Ya terminó el gran premio de Europa con una de las polémicas más correosas de toda la temporada floreciendo, se le recordará por la "pifia" de dirección de carrera y la chiquillada de Hamilton con el coche médico y de seguridad.
Todo sucede con el hecho que Hamilton adelanta al coche de seguridad y médico premeditadamente, con lo cual acarrea sanción de drive trought, hecho que se consumó tras 20 vueltas en las que el piloto inglés ya había arrebañado al crono el tiempo necesario para salir en el mismo lugar en el que estaba en carrera cuando se consumó la sanción, mientras que Alonso que había respetado las normas se había estancado en el pelotón sin posibilidad de progresar.
Lo correcto era una sanción a Hamilton justo cuando se fué el coche de seguridad con lo que habría salido a pista último. Para enmendar su error también fueron sancionados otros 9 monoplazas pero con unos simbólicos 5seg.
Todo esto generado por un espectacular accidente de Webber que por error propio casi le puede costar la temporada.
Webber cosecha dos errores de novato en 3 carreras, que lo dejan lejos del liderato del mundial.
Siendo críticos con Alonso le estamos viendo muy light, no es el piloto agresivo de las carreras con las que en renault fué campeón, está siendo demasiado conservador y esto le puede costar el mundial, mi consejo es que coja algo de esa agresividad de Hamilton y se ponga las pilas ya que van pasando las carreras y no despega.
Para la siguiente carrera en Silverstone esperamos que no sucedan cosas como las de Valencia sobretodo por el bien del espectador y el espectaculo.
Para añadir una nueva sección al blog hemos decidido abrir un cuestionario que nos realicen los lectores en las que contestaremos las dudas que nos muestren los lectores.
Enviad vuestras preguntas a nuestra dirección de correo Thef1racingteam@gmail.com
Saludos desde thef1racingnews.