Epsilon Euskadi puede dar hoy otro paso adelante para convertirse en el decimotercer equipo de Fórmula 1 para la próxima temporada. El equipo español solicitó un puesto en la parrila en marzo de 2009 para poder entrar en la Fórmula 1, pero, por diferentes motivos, se quedó fuera de esta temporada.
Por ello, el presidente de la FIA, Jean Todt, viajará hoy a Vitoria para visitar las instalaciones de Epsilon Euskadi en Miñano para ver si la escudería vasca es capaz de superar el examen técnico y de preparación de cara a una posible entrada en la Fórmula 1 en el futuro junto al presidente de la Federación Española, Carlos Gracia y el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky. La visita se realizará hoy a las 12 y media, después de la rueda de prensa convocada por el Consejo Superior de Deportes de Madrid.
Epsilon Euskadi ya ha presentado su solicitud para la próxima temporada, pero hoy tendrá que superar todas las pruebas de la FIA. La escudería vasca ya participa en las categorías junior de monoplazas y en Le Mans.
Joan Villadelprat, el jefe del equipo, ya ha trabajado en la Fórmula 1 con McLaren, Ferrari, Benetton y Prost, y entre otros méritos alberga tres campeonatos de constructores y cinco de pilotos, dos con Schumacher, dos con Prost y uno con Niki Lauda.
Vía: Thef1
No hay comentarios:
Publicar un comentario