Tras el accidente de Sebastien Buemi en la primera sesión de entrenamientos libres, el equipo Toro Rosso ha abierto una investigación para identificar la causa del aterrador accidente sufrido por el piloto suizo.
El monoplaza de Sebastien Buemi fue a parar contra las protecciones del circuito de Shanghai cuando inexplicablemente perdió ambas ruedas delanteras justo antes de entrar en la curva que pone fin a la recta más larga del trazado chino. El equipo de Faenza ha afirmado tener identificada la causa del accidente, al haberse roto uno de los brazos de la suspensión delantera derecha del STR5.
La suspensión delantera izquierda se partió de forma casi simultánea debido a que no pudo soportar las cargas originadas tras el fallo original. Tanto el diseño de la suspensión como las piezas utilizadas eran nuevas, por lo que en Toro Rosso han decidido volver a montar el diseño antiguo en los coches de Buemi y de su compañero, Jaime Alguersuari. "Creo que se ha debido a los materiales o a un error en la manipulación de los materiales. Pero éso sólo podemos investigarlo en la fábrica", explicó el jefe del equipo, Franz Tost.
La salud del piloto tras el accidente es buena, tal y como confirmaron los servicios médicos del circuito. Además, el propio piloto ha admitido que no teme que le vuelva a ocurrir lo mismo en la calificación del sábado. "Para mí, volver al coche no será un problema", aseguraba. "El área de frenado era grande, para mí no fue gran cosa. Siempre se puede romper algo así que si el equipo se compromete a sustituir las piezas y no hay que pensar más al respecto".
[youtube]
Vía: Thef1
No hay comentarios:
Publicar un comentario