lunes, 12 de abril de 2010

Briatore y Pat Symonds podrán volver en 2013.

Se ha terminado uno de los mayores culebrones que hemos vivido en la historia reciente de la Fórmula 1. Parece que las disputas en torno al Crashgate han terminado, con un acuerdo entre Flavio Briatore, Pat Symonds y la FIA.

La FIA ha puesto de manifiesto que Flavio Briatore y Pat Symonds han llegado a un acuerdo que les impide entrar en cualquier deporte regido por el organismo hasta 2012, y en el caso de la Fórmula 1 hasta 2013.

En un comunicado de prensa el lunes,
la FIA declaró que las dos partes implicadas en el caso 'crash-gate' de Singapur, que vio como Nelson Piquet sufría un accidente con el propósito de afectar el resultado de la carrera, han pedido disculpas y han alcanzado un acuerdo que les permite participar en la Fórmula 1 a partir de 2013.

El acuerdo permite a Briatore, que anteriormente había sido suspendido de por vida, y mas tarde vio esa sentencia anulada, y a Symonds, que fue castigado con cinco años, terminar con sus problemas legales con la FIA, y
tanto ellos como el organismo, abandonarán todos los procesos legales en los que se encontraban.

"Después de discusiones entre sus abogados y los de la FIA, el Sr. Flavio Briatore y el Sr. Pat Symonds han aceptado una oferta de acuerdo del presidente de la FIA, con miras a poner fin de inmediato a los procedimientos judiciales."

"Cada uno de ellos ha reconocido su parte de responsabilidad en el accidente intencionado relativo al conductor Nelson Piquet Junior en el Grand Prix 2008 de Singapur, como 'Director del equipo' de Renault F1, Flavio Briatore, donde el señor se refiere, han expresado su pesar y ha presentado sus disculpas a la FIA."

"
Ellos se han comprometido a abstenerse de tener ningún papel operativo en la Fórmula Uno hasta el 31 de diciembre de 2012, así como en todas las competiciones de otra índole registradas en los calendarios de la FIA hasta el final de la temporada deportiva de 2011."


Parece que la FIA ha preferido dar el tema por zanjado, tratando de alejar los focos de los temas jurídicos, y buscando que el protagonismo vuelva a los deportes del motor.

"El presidente de la FIA ha considerado que es mejor, en el interés de la FIA el no permitir la perpetuación de estos conflictos jurídicos, que han recibido una gran cantidad de cobertura de los medios y que, independientemente del resultado, son muy perjudiciales para la imagen de la FIA y del deporte del motor, y por lo tanto a decidido aceptar esta solución, poniendo así fin a este asunto ", decía un comunicado de la FIA.

Cabe destacar, que entre los puntos del acuerdo entre la FIA, Briatore y Symonds aparece que ellos deben reconocer su culpa y pedir disculpas, y lo que resulta mas interesante, deben renunciar a todas las posibles "medidas financieras" resultantes de la sentencia del 5 de enero de 2010. Lo que hace pensar que tal vez la FIA opto por dar marcha atrás para evitarse tener que pagar una sentencia a Briatore.

"También han abandonado toda la publicidad y las medidas financieras derivadas de la sentencia de 5 de enero de 2010, así como otras medidas dirigidas contra la FIA sobre el tema de este asunto."

También podemos leer que a pesar de que la FIA retirará su apelación a la sentencia del 5 de enero, en ningún momento reconoce las criticas hacia el proceso llevado a cabo por ellos, y que terminó con las sanciones a Briatore y Symonds.

"A cambio, han pedido a la FIA que abandone el procedimiento de apelación en curso, pero sin que la FIA reconozca la validez de las críticas formuladas contra la resolución del Consejo Mundial de 21 de septiembre de 2009, así como a renunciar al derecho de presentar cualquier nuevo proceso contra ellos por el tema de este asunto."

Vía: F1 Times.

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