martes, 20 de abril de 2010

Brundle advierte que se debería haber sancionado a varios pilotos.


El ex piloto de Formula 1, Martin Brundle, ha comentado que impulsaría deciciones y sanciones más duras si fuese comisario de la competición.

Hasta ahora en 2010, para dar credibilidad a las decisiones de los comisarios en cada gran premio, diferentes ex-pilotos como Alex Wurz, Alain Prost y Johnny Herbert, han actuado como administradores y ayudantes en las cuatro primeras carreras del mundial. A pesar de esta innovación, Brundle argumenta que 'las brutales sanciones y penalizaciones' de años atrás han dado paso a decisiones más blandas. De esta manera, y según Brundle, los comisarios están siendo demasiado indulgentes.

l ex piloto de Mclaren y actual comentarista de las retransmisiones británicas desde su retirada en 1996, escribió en su columna de la BBC queSebastian Vettel y Lewis Hamilton deberían haber sido penalizados por su rifirrafe a la salida del pitlane en China. "Ambos pilotos recibieron una reprimienda pero, ¿qué significa esto? ¿Cuantas reprimiendas deben haber hasta que se llegue a la pena y sanción de verdad?", comentaba Brundle en su columna. "Tienen suerte que yo no fuese el comisario invitado para el fin de semana porque me hubiera encargado de penalizarles duramente en las posiciones para la carrera de Barcelona. La decisión ha sentado un peligroso precedente", añadía.

Brundle también ha comentado queJenson Button, el ganador en China, se merecía un castigo por frenar demasiadodemasiado detrás del coche de seguridad antes de reiniciar la carrera. "No habría sido un comisario muy popular con mi ex equipo Mclaren pero este trabajo no es un concurso popularidad. O sino, pregunte a cualquier árbtiro de otro deporte", finalizaba Brundle.

Vía: Thef1

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